La Paz, 05 de mayo de 2024 (En Línea).- El X Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo (MAS) que se realiza en El Alto, marcó el fin de la gestión de la dirección nacional prorrogada liderada Evo Morales, según informó Milán Berna Ramos, presidente de la Comisión Presidium de este cónclave.
“Hay una dirección prorrogada que hoy ha terminado su gestión. A partir de hoy empezará la nueva directiva quienes conducirán el instrumento político”, señaló Berna Ramos en el Coliseo Héroes de Octubre, donde se desarrolla el congreso desde el pasado 3 de mayo.
El presidente del Presidium calificó este congreso como “un hecho histórico en el marco de la unidad, fortalecimiento del instrumento político y dirección de la conducción política” del instrumento político.
Berna Ramos saludó la “militancia revolucionaria” y destacó el compromiso de las bases con el MAS y su pueblo, asegurando que, pese a que algunos militantes no pudieron asistir, sus organizaciones estuvieron representadas con acreditaciones. “No estamos excluyendo a nadie, hemos abierto a todas las organizaciones para analizar este congreso y dar una nueva línea política ideológica que el país quiere”, enfatizó.
Resaltó que ya se conformaron cinco comisiones: Política, Orgánica, Económica, Política Internacional y Agenda Patriótica Bicentenario, las cuales trabajarán en documentos y resoluciones que serán aprobadas por el plenario para definir los lineamientos de la nueva directiva nacional que tomará las riendas del partido tras este cónclave.
“Estas políticas que realizamos en los eventos nos apoyarán y fortalecerán el proceso de gestión de gobierno”, expresó sobre la importancia de las resoluciones congresuales que guiarán al MAS en la nueva etapa que se avecina, poniendo fin al liderazgo de la dirección prorrogada encabezada por Evo Morales.