El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) proyecta incrementar en 36% sus ingresos por ventas de bienes y servicios y alcanzar los Bs 849,73 millones, en la presente gestión.
“Se proyecta alcanzar ingresos por ventas de bienes y servicios por un total de 849,73 millones de bolivianos, reflejando así un crecimiento significativo en la gestión económica de la entidad”, informó el gerente general del Sedem, Pablo Soria, durante la rendición de cuentas inicial 2024 de la entidad.
Asimismo, explicó que se programó Bs 4.846.602.346, para la ejecución de las actividades planificadas. Este presupuesto será distribuido entre el Sedem, la Gerencia de Subsidios y Articulación Productiva y las empresas públicas productivas.
El 80,42% de este presupuesto estará destinado a inversiones y al Subsidio Prenatal y de Lactancia y solo un 19,58% serán para gastos operativos y corrientes, que garantizan la operatividad de las empresas públicas productivas y el funcionamiento del Sedem.
Por otro lado, el Sedem prevé generar 1.111 empleos directos y 3.420 empleos indirectos durante la fase operativa, y 2.566 empleos directos y 8.079 empleos indirectos durante la fase de inversión.
Además, en la línea de la política de redistribución del ingreso, sus empresas dependientes contribuirán al pago del Bono Juancito Pinto, con las utilidades que generen durante la presente gestión, de acuerdo con un reporte oficial.
Vía: ABI