La Paz, 03 de mayo de 2024 (En Línea).- En el acto inaugural del X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto, el presidente Luis Arce auguró un proceso de refundación y recuperación del instrumento político por parte de las organizaciones sociales que lo vieron nacer, como Bartolinas, Campesinos e Interculturales.

“Es un congreso refundacional de nuestro instrumento, es un congreso donde nuestras organizaciones sociales van a recuperar el instrumento político, van a volver al seno mismo, como cuando el hijo vuelve al seno de los padres”, expresó Arce.

El mandatario resaltó que el MAS no pertenece a una sola persona o grupo, sino que nació de las organizaciones sociales y ahora representa a todo el pueblo boliviano. “El MAS es el pueblo boliviano y tiene sus papás que son nuestras organizaciones sociales”, afirmó.

El presidente hizo un llamado a forjar un “instrumento político fuerte” capaz de hacer frente a “esa derecha que hoy se lava las manos”, en referencia a los grupos de oposición y del ala evista.

“Nosotros le vamos a decir, con el instrumento político y el pueblo boliviano que no van a pasar nuevamente, que Bolivia va a vencer y el pueblo vencerá”, señaló.

Además, recalcó la importancia de este Congreso refundacional para definir el destino del país junto al pueblo organizado, recordando las luchas históricas como la recuperación de las minas y las marchas indígenas.

“Nadie puede adueñarse de la lucha del pueblo. Este instrumento no puede quedar en manos de una persona, sino de todo el pueblo y sus organizaciones”, enfatizó.

Arce auguró que este congreso permitirá fortalecer la democracia interna y los canales de participación popular para que “el pueblo defina su propio destino” dentro del MAS-IPSP.

El acto de inauguración contó con una multitudinaria participación de las organizaciones sociales de Bolivia, que se dieron cita en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, este viernes 3 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *