Tarija, 02 de mayo de 2024 (En Línea).- Las organizaciones sociales del departamento de Tarija se encuentran en camino hacia la ciudad de El Alto para participar en el congreso ordinario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), donde se elegirá a la nueva dirección nacional del partido oficialista.
El dirigente de la Federación de Campesinos, David Yuca, manifestó que todas las organizaciones sociales del departamento, encabezadas por el Pacto de Unidad, se han concentrado para asistir al encuentro, que “no tiene ninguna restricción” y busca elegir de manera “conjunta, orgánica y legítima” al nuevo presidente nacional del MAS-IPSP.
“Estamos yendo con toda la fe y la esperanza de manera incondicional para apoyar a nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora”, expresó Yuca, añadiendo que defenderán al MAS-IPSP porque “es un instrumento que pertenece a las organizaciones sociales”.
Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Roberto León, informó que más de 300 personas representarán a Tarija en el congreso para “decidir” y reiterar que el MAS-IPSP “no tiene dueño ni patrones, es de las organizaciones”.
La ejecutiva de las Bartolinas de la provincia O’connor, Wilma Romero, señaló que las representantes de las mujeres de todos los municipios tarijeños estarán presentes en El Alto para “debatir y elegir un nuevo presidente del instrumento político a nivel nacional”, abordando temas orgánicos junto a las organizaciones matrices, fundadoras del MAS-IPSP.
Finalmente, Erick Bronzon, dirigente de las Juntas Vecinales de Tarija, expresó que su participación en el magno evento busca “dar legalidad y legitimidad” al congreso y brindar su “apoyo contundente” a la gestión del presidente Arce Catacora y a la elección de la nueva dirección nacional del partido oficialista.