Tarija, 29 de abril de 2024 (En Línea).- El diputado evista, Héctor Arce, deberá enfrentar un proceso ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los actos de violencia política cometidos contra María Nélida Acuña, directora de la Lotería Nacional de Bolivia.

Así lo determinó la resolución emitida por el Juzgado Noveno de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres de La Paz, que concedió a Acuña el recurso de Acción de Libertad que presentó en contra de Arce.

“Ordenó se remita los antecedentes a la comisión de ética de la asamblea para que los parlamentarios asuman las acciones correspondientes”, señaló Acuña.

El juez dispuso que el parlamentario se abstenga de realizar cualquier acto violento, hostigamiento o amenaza que afecte la integridad física y la imagen de Acuña y sus hijas menores de edad en medios de comunicación y redes sociales. Además, se le prohibió acercarse al domicilio, centros educativos y lugares de trabajo de la accionante y sus hijas sin previo aviso.

Acuña acusó a Arce de “destruir con mentiras, calumnias, acusaciones infundadas, difamaciones, discriminación y actos misóginos” su trayectoria profesional.

“Se sienta un precedente para que nunca más una mujer sea denigrada, discriminada, sexualizada, intimidada y amenazada por una autoridad que haga abuso de poder”, manifestó Acuña tras poner en conocimiento el fallo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *