Tarija, 27 de abril de 2024 (En Línea).- En el Congreso Extraordinario realizado este sábado 27 de abril, el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija tomó determinaciones de cara al venidero Congreso Nacional del instrumento político a desarrollarse del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

La principal resolución fue participar en dicha cita nacional encabezados por el Pacto de Unidad de Tarija. Asimismo, exigieron al Tribunal Supremo Electoral supervisar y reconocer este Congreso convocado por la Comisión Orgánica de la Dirección Nacional del MAS-IPSP y el Pacto de Unidad.

“Las resolución que se han sacado están firmadas y vamos a cumplir como ha mandado el congreso extraordinario, esperamos se parte activa del Congreso Nacional”, afirmó la ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Tarija, Julia Ramos.

Por su parte, Adrián Baldiviezo, ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija, destacó la unidad de las organizaciones sociales del sur del país y llamó a replicar este ejemplo a nivel nacional.

“Desde el sur del país pedirle a nivel nacional que hagamos lo mismo en los nueve departamentos y vamos a volver al camino del progreso y del desarrollo”, manifestó Baldiviezo.

Otra resolución, fue el cese en sus funciones de Carlos Acosta como presidente prorrogado del MAS en Tarija, acusado de incurrir en faltas graves como la división interna y creación de paralelas en provincias. Se otorgó de forma transitoria al Pacto de Unidad y representantes regionales coordinar con la nueva directiva nacional para realizar en 60 días el Congreso Ordinario Departamental de acuerdo a estatutos.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Francisco Gutierrez, resaltó la importancia del Congreso Extraordinario para la elección de un nuevo directorio en Tarija y para representar al departamento en el Congreso Nacional.

“Se ha quedado llevar adelante y sacar la convocatoria para el congreso ordinario y elijamos un nuevo directorio aquí en el departamento de Tarija”, señaló Gutiérrez.

Entre otras de las determinaciones, fue exigir la participación de Evo Morales en el Congreso Nacional, para que brinde un informe de gestión y rinda cuentas sobre el manejo de los aportes económicos durante su administración al frente de la dirección nacional del MAS.

Finalmente, el ministro de Medio Ambiente y delegado político de Tarija, Alan Lisperguer, valoró la “fiesta de unidad” con presencia de las organizaciones matrices, remarcando que se llegó a consensos que marcan el camino de la unidad para recuperar el horizonte y espíritu del instrumento político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *