Tarija, 26 de abril de 2024 (En Línea).- La Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del municipio de Cercado, pondrá en marcha un plan de emergencia este fin de semana para reforzar los controles sobre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en fiestas y actividades sociales que se realizarán en la ciudad.
“Vamos a estar 24/7 estos días de emergencia controlando todas esas actividades que se están realizando en el municipio de Cercado para así poder ver la forma de controlar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, informó la directora Blanca Peñaloza.
La funcionaria señaló que los operativos se ejecutarán en coordinación con la Policía Boliviana, Guardia Municipal, Intendencia, Defensoría del Consumidor y otras instituciones aliadas.
Los controles incluirán la verificación de protocolos de seguridad asimismo, las inspecciones se realizarán tanto en locales comerciales como eventos privados publicitados en redes sociales, considerados actividades públicas.
Este operativo se da tras el reciente fallecimiento de un estudiante durante una fiesta de la U FEST, hecho que generó un llamado a reforzar los controles para prevenir tragedias en próximas actividades que emergen como el Festival de la Viña y el Vino, además de fiestas privadas y públicas diarias.