La Paz, 26 de abril de 2024 (En Línea).- En el municipio de Cliza de la ciudad de Cochabamba, un estadio de fútbol a medio construir se ha convertido en el símbolo del despilfarro de recursos y las obras inconclusas que dejó el programa estatal “Bolivia Cambia, Evo Cumple” impulsado durante el gobierno del expresidente Evo Morales.
Con un costo inicial de 45 millones de bolivianos, las obras de este estadio municipal arrancaron en 2014 dentro del mencionado programa, que prometía ejecutar proyectos de infraestructura en zonas rurales.
“Esta obra ha sido construida en la gestión del expresidente Evo Morales con el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ para 35 mil personas, pero mira han pasado 10 años y hasta la fecha nada”, lamenta Jhonny Vallejos, presidente de la comunidad Villa El Carmen de Cliza.
Vecinos del lugar denuncian que esta infraestructura abandonada se ha convertido en un foco de inseguridad y delincuencia, al ser utilizada para el consumo de drogas y otros actos ilícitos.
“Es una zona insegura, existe robos, consumo de sustancias controladas, encuentro de parejas (…) vecinos estamos bastante preocupados y molestos”, afirma Vallejos, quien pide a las autoridades locales, departamentales y nacionales retomar las obras paralizadas.
Finalmente, solicitaron a los parlamentarios a realizar una fiscalización a este “elefante blanco” que dejo el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.