Tarija, 25 de abril de 2024 (En Linea). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, criticó a los dirigentes afines al expresidente Evo Morales, calificándolos de “truchos” y ratificando la legalidad de las actuales autoridades de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, como Guillermina Kuno, Lucio Quispe y Esteban Alavi.
Montaño manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desconoció la convocatoria a congreso de Evo Morales, señalando que este acto carece de legalidad.
“El Tribunal Supremo Electoral sacó una resolución diciéndole en la cara pelada al compañero Evo y a todos los exministros, exalcaldes, exdiputados, exsenadores que no hagan, que no convoquen a un congreso entre cuatro paredes”, enfatizó Montaño.
Asimismo, el ministro subrayó que el TSE ha reconocido a las organizaciones sociales como propietarias legítimas del instrumento político MAS-IPSP. En este sentido, destacó que Guillermina Kuno de las Bartolinas Sisa, Esteban Alavi de los Interculturales, y Lucio Quispe de los campesinos, son las autoridades legalmente reconocidas.
“Por lo tanto, los otros, los ex, son puro truchos. En ese entendido es que han convocado a un congreso el 3, 4 y 5 de mayo. Y todos los militantes del MAS IPSP están invitados a este congreso obviamente haciéndose acreditar por nuestras organizaciones sociales que ya hecho conocer”, agregó Montaño.