Tarija, 25 de abril de 2024 (En Linea). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, criticó a los dirigentes afines al expresidente Evo Morales, calificándolos de “truchos” y ratificando la legalidad de las actuales autoridades de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, como Guillermina Kuno, Lucio Quispe y Esteban Alavi.

Montaño manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desconoció la convocatoria a congreso de Evo Morales, señalando que este acto carece de legalidad.

“El Tribunal Supremo Electoral sacó una resolución diciéndole en la cara pelada al compañero Evo y a todos los exministros, exalcaldes, exdiputados, exsenadores que no hagan, que no convoquen a un congreso entre cuatro paredes”, enfatizó Montaño.

Asimismo, el ministro subrayó que el TSE ha reconocido a las organizaciones sociales como propietarias legítimas del instrumento político MAS-IPSP. En este sentido, destacó que Guillermina Kuno de las Bartolinas Sisa, Esteban Alavi de los Interculturales, y Lucio Quispe de los campesinos, son las autoridades legalmente reconocidas.

“Por lo tanto, los otros, los ex, son puro truchos. En ese entendido es que han convocado a un congreso el 3, 4 y 5 de mayo. Y todos los militantes del MAS IPSP están invitados a este congreso obviamente haciéndose acreditar por nuestras organizaciones sociales que ya hecho conocer”, agregó Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *