Tarija, 25 de abril de 2024 (ABI). –El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha expresado su pesar por el fallecimiento del exgerente Nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro, y ha emitido un llamado enérgico para evitar politización de esta pérdida.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente Arce hizo hincapié en la importancia de respetar el dolor de la familia de Montenegro y de mantener la solidaridad en estos momentos difíciles. “Hago un llamado para que no se instrumentalice el dolor de esta pérdida con fines políticos mezquinos. Es momento de respeto y solidaridad ante el dolor de la familia”, expresó.

La muerte de Montenegro, ocurrida el miércoles, ha generado conmoción en el país. Montenegro era una figura pública que se encontraba bajo investigación junto a otras 11 personas por presuntas irregularidades en la construcción de la planta industrial de carbonato de litio, con un perjuicio económico estimado en más de Bs 425 millones para el Estado.

Entre las irregularidades señaladas se destaca la inoperatividad de al menos 18 piscinas de evaporación, las cuales debían proporcionar materia prima a la mencionada planta industrial.

El presidente Arce reiteró su llamado a no politizar la muerte de Montenegro y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido. “Quiero expresar mi profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Montenegro. Envío mi más sentido pésame a la familia y seres queridos en estos momentos”, manifestó a través de sus cuentas en redes sociales.

Este mensaje del presidente busca enfatizar la importancia de dejar de lado las diferencias políticas en momentos de duelo, promoviendo la empatía y el respeto hacia quienes atraviesan por esta pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *