El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) está llevando a cabo un proyecto de enlosetado de vías en el barrio La Cruz del municipio de Uriondo, Tarija. Según las declaraciones de Carlos Ortiz, gerente del FPS, el proyecto ya tiene un avance que supera el 70% y representa una inversión directa de más de 2,2 millones de bolivianos por parte del Gobierno Nacional.

El gerente del FPS informó que se están ejecutando más de 11 mil metros cuadrados de vías en el barrio La Cruz. Se estima que para mediados de mayo se pueda entregar el proyecto de manera provisional, siempre y cuando se cumplan los plazos estipulados y se realice un adecuado control de calidad durante la ejecución.

Ortiz destacó que este proyecto forma parte de un conjunto de diez iniciativas del programa BOL 34 en el departamento de Tarija, con una inversión total de más de 19 millones de bolivianos. Seis de estos proyectos ya han sido concluidos, mientras que los restantes, en Padcaya y Bermejo, se encuentran aún en ejecución.

“Son recursos que llegan directamente a los municipios y esa es la forma de reactivar la economía, generar empleos. (…) Más de 4.500 familias están siendo beneficiadas y se están generando alrededor de 300 empleos directos y casi mil indirectos con el BOL 34 a nivel departamental”, enfatizó Ortiz.

Ortiz subrayó el compromiso del FPS en garantizar la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos en todos los proyectos que se llevan a cabo con recursos del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *