Tarija, 23 de abril de 2024 (En Línea).- El concejal Ervin Mancilla ha realizado una denuncia exigiendo la destitución inmediata del profesor Carlos Vargas, de la Escuela Municipal de Fútbol de Tarija, por presuntos casos de bullying y agresiones físicas contra los estudiantes.
Mancilla explicó que recibió la denuncia de una madre de familia cuyo hijo ya no quería asistir a la escuela porque era víctima de bullying por parte de Vargas. “Ha indagado y ha pillado que su hijo recibía maltrato de este profesor”.
Tras reunirse con padres de familia y el resto de profesores, el concejal afirma haber recabado testimonios que confirmarían las acusaciones contra Vargas. “Los profesores informan que habría actuado el profesor Carlos Vargas con violencia, llegando a agresion física a algún alumno”, denunció.
Mancilla mostró su preocupación ante los presuntos hechos: “No puedo permitir que un profesor, en vez de alentar a un adolescente y darle aspiraciones para que cambie su vida a futuro, más bien lo aplaste. Hacerle bullying a un joven llega a consecuencias fatales”.
El concejal ha solicitado al alcalde municipal la inmediata desvinculación del profesor Vargas para proteger a los niños y adolescentes que conforman la escuela de fútbol, desde las categorías menores hasta la sub-17.
“Por unanimidad, los testimonios confirman el accionar de este profesor. Pido al alcalde que esto no pase más en dependencias del gobierno municipal. Tenemos que proteger a nuestros niños y adolescentes porque son el futuro de Tarija”, sentenció Mancilla.