Tarija, 21 de abril de 2024 (En Línea).- La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, denunció en una entrevista en el programa Los Hechos Cuentan de Bolivia TV, que existe un “boicot sistemático” y un “sabotaje sistemático” a la economía boliviana por parte de la nueva derecha liderada por el expresidente Evo Morales.
Prada señaló que no solo enfrentan un contexto internacional adverso, sino que también hay sectores que buscan hacer fracasar la revolución democrática y cultural del gobierno por ambiciones políticas personales.
“Hay un boicot sistemático y un sabotaje sistemático a nuestra economía, y ya no únicamente por esos grupos tradicionales que antes atacaban, sino por esta nueva derecha que realmente le hace totalmente el juego a la oposición tradicional, le hace totalmente el juego al imperialismo y a todos quienes buscan hacer fracasar nuestra revolución democrática y cultural, únicamente por ambiciones políticas personales”, expresó la ministra.
Prada acusó a Morales de buscar desprestigiar a la economía del país, en total coincidencia con lo que hacen los grupos tradicionales de la derecha.
“Un buen líder no por ambiciones políticas personales, ambiciones de poder, va a perjudicar al pueblo boliviano, un buen líder cuida la economía del pueblo, no busca sabotearla para luego posicionarse como el salvador”, manifestó en alusión a los supuestos planes de Morales de presentarse como un “salvador” de Bolivia.
Pese a denunciar estos boicots sistemáticos y permanentes por parte de la derecha tradicional y la nueva derecha, Prada afirmó que la economía boliviana ha seguido creciendo gracias a la conciencia del pueblo.