Tarija, 18 de abril de 2024 (En Línea).- Las principales organizaciones sociales que conforman el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) de Bolivia, participan del 18 al 20 de abril en el Encuentro para una Alternativa Social Mundial que se celebra en Caracas, Venezuela, auspiciado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo, manifestó que buscan hacer escuchar la voz de los movimientos sociales en este encuentro.

“En este evento nosotros queremos hacer escuchar nuestra voz como movimientos sociales, para que esta integración de lucha y unidad de los pueblos latinoamericanos sea fuerte y (…) podamos fortalecer esta integración de los pueblos”, expresó Mollo.

Señaló que si bien la ALBA inició hace 18 años, hoy varios países de la región buscan “unir una propuesta política, económica, de coordinación y solidaridad contra esa lucha imperialista que nos pretende dividir”.

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales, organizaciones matrices del MAS, también forman parte de la comitiva que promueve la construcción de una Alternativa Social Mundial en este importante encuentro continental, donde comparten en Caracas su pensamiento constructivo, experiencia de lucha y apuestan por la unidad de los pueblos frente al intervencionismo imperial.

Dentro de los temas de análisis estarán los peligros y amenazas a la humanidad, la civilización decadente, el imperialismo como enemigo de los pueblos, la urgencia de un proyecto común de lucha, así como la solidaridad con Palestina, Cuba, Haití, Venezuela y el pueblo Saharaui.

Este evento continental busca contribuir al fomento de la unidad de los pueblos de la región y al diseño de estrategias para hacer frente al intervencionismo de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *