Tarija, 17 de abril de 2024 (En Línea).- En el marco de una Resolución de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) las empresas de telecomunicaciones de Tarija retirarán de la ciudad los cables aéreo que no tienen ningún uso. El alcalde de Tarija, Johnny Torres, anunció que iniciarán el retiro de cables y que posteriormente, plantearán la implementación de un cableado subterráneo en el centro de la ciudad para mejorar la estética tarijeña.

“Solo en el día de hoy vamos a avanzar dos cuadras que se llama el plan piloto, pero la ley establece 60 días para el retiro de cables”, explicó Torres.

La alcaldía solicitó los planos de ductos subterráneos a empresas como Emtagas (Empresa Tarijeña de Gas) , Cosett (Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija), Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) y sus propios ductos de la alcaldía, para instruir el soterramiento de los cables.

“Esto mejorará muchísimo la estética de la ciudad y contribuirá al turismo que tanto estamos trabajando”, aseguró el alcalde, quien planteó incentivar a propietarios de viviendas patrimoniales para que remocen sus fachadas.

El trabajo inicial se concentrará en la “ruta de los chunchos”, donde cada año se realiza las procesiónes . “Año tras año soy uno de los que carga el santo y andamos haciendo gambeta para que no se enganche en algún cable”, recordó.

El alcalde ve en esta iniciativa una oportunidad para impulsar el turismo, generando empleos en hotelería, gastronomía y servicios. “Si nos volviéramos un tigre del turismo, lograríamos empleo para mayor cantidad de tarijeños en ese rubro”, proyectó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *