Tarija, 16 de abril de 2024 (En Línea). – En un operativo, la Intendencia Municipal de Tarija ha procedido a la clausura temporal de dos pastelerías ubicadas en el centro de la ciudad, tras descubrir alarmantes irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores. El intendente municipal, Carlos Camacho, reveló que se había encontrado roedores y fechas de vencimiento borradas en los que productos que se elaboraba dentro de las pastelerías.
“Es una obligación de la intendencia municipal controlar este tipo de situaciones. Por ello, hemos clausurado ambos establecimientos por cinco días, tiempo en el que deberán realizar una limpieza profunda y fumigación de los ambientes” indicó Camacho.
Una vez levantada la clausura, la intendencia municipal realizara una nueva inspección para verificar que se haya complido con las instrucciones de limpieza y fumigación, caso contrario se solicitara el retiro de la licencia de funcionamiento.
El intendente dejó en claro que solo se permitirá la reapertura de las pastelerías si cumplen con todas las normas sanitarias establecidas. “De constatarse óptimas condiciones, se levantará la clausura”, aseguró.
Aunque Camacho se abstuvo de revelar los nombres de los establecimientos involucrados hasta contar con los informes detallados, confirmó que se trata de “pastelerías ubicadas en el centro de la ciudad”.