{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

Tarija, 16 de abril de 2024 (En Línea). – El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, expresó su agradecimiento al presidente Luis Arce por la anunciada planta de tratamiento de aguas residuales que demandará una inversión de 270 millones de bolivianos.

Torres resaltó que el proyecto cuenta con el compromiso del Gobierno nacional de garantizar el 70% del financiamiento, mientras que se coordinará con la Gobernación para cubrir el 30% restante.

“Tengo a bien agradecer al Gobierno nacional, agradecer al presidente Arce por haber viabilizado y haberle puesto la voluntad política para que esto salga adelante”, expresó el alcalde.

Respecto al 30% restante, el alcalde informó que coordinará con el gobernador para definir los porcentajes que aportarán la Alcaldía y la Gobernación. “Voy a hablar con el gobernador”.

El ministro de medio ambiente, Alan Lisperguer, en su visita a Tarija por la efeméride del departamento, anunció que el Gobierno central garantizará el 70% del financiamiento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Tarija. La nueva planta, con un presupuesto ajustado a 270 millones de bolivianos, se ubicará en la zona de Cabeza de Toro y contará con tecnología de punta para descontaminar el río Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *