Tarija, 15 de abril de 2024 (En Línea).- A pesar de una disminución en las alertas naranjas por lluvias en el país, aún existen 112 municipios de seis departamentos bajo riesgo de inundaciones y desbordes de ríos. Según informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, los municipios en alerta se distribuyen de la siguiente manera: 45 en La Paz, 38 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 7 en Beni, 6 en Pando y 1 en Chuquisaca. No se reportan alertas naranjas en Potosí, Oruro y Tarija.

“El Senamhi nos muestra una disminución significativa a lo que son las alertas naranjas en el país, sin embargo, son 112 municipios aún están en riesgo por inundaciones”, indicó Calvimontes.

El fin de semana, fuertes lluvias en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz, causaron desborde de ríos e inundaciones que afectaron casas y cultivos. Los pobladores reportaron daños severos y piden ayuda a las autoridades.

Además, un deslizamiento en la carretera cortó la circulación vehicular en la zona. Las autoridades mantienen la alerta ante posibles emergencias adicionales en las regiones bajo riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *