Tarija, 11 de abril de 2024 (En Línea).- El presidente Luis Arce entregó este jueves, proyectos de viviendas, agua potable y alcantarillado para la ciudad de Tarija, con una millonaria inversión de más de 54 millones de bolivianos, en el marco de la agenda por el 207 aniversario de la Batalla de La Tablada.
“Catorce proyectos para la ciudad de Tarija. Entregamos nueve proyectos de viviendas (…) y también la construcción de cinco obras adicionales de agua y alcantarillado”, detalló el mandatario durante el acto de entrega en el barrio 23 de Octubre.
El jefe de Estado destacó que sólo en esta entrega se invirtieron más de 17 millones de bolivianos en viviendas, cerca de 14 millones en sistemas de agua y aproximadamente 23 millones en alcantarillado, sumando 54,5 millones de bolivianos.
“Venimos con estos 14 proyectos a entregarle, en su aniversario, a la ciudad de Tarija, a nuestros hermanos chapacos. (…) Felicidades Tarija, este es el gobierno nacional que viene a cumplir con Tarija”, expresó.
Asimismo, informó que este año se tiene prevista la construcción de 380 nuevas viviendas en Tarija, con el fin de seguir reduciendo el déficit habitacional en el país.
“Estamos preocupados por el déficit habitacional y con estas obras tenemos dos objetivos: dotar de viviendas propias y dignas a los tarijeños, además de reducir ese déficit”, señaló.
El mandatario también anunció que, tras reunirse con dirigentes vecinales de Tarija en la ciudad de La Paz, se trabajará en la implementación de más sistemas de agua y alcantarillado en otros barrios tarijeños durante su gestión.