Tarija, 10 de abril de 2024 (En Línea). – En un encuentro trascendental, el Ministerio de Educación y la Central Obrera Boliviana (COB) han avanzado significativamente en la organización del Congreso Educativo, una iniciativa respaldada por el presidente Luis Arce como un imperativo para abordar los desafíos y avances en la educación boliviana.

Bajo la dirección del Ministro de Educación, Omar Véliz Ramos, la Subcomisión de Educación ha estado trabajando arduamente para afinar los detalles de este evento crucial. Se ha confirmado la participación del presidente Arce, quien considera este congreso como un espacio fundamental para discutir las falencias y logros en todos los niveles de la educación en Bolivia.

Uno de los puntos destacados es la implementación de pruebas de diagnóstico a miles de estudiantes en todo el país, con el fin de establecer una línea base clara para evaluar el estado actual de la educación. Estas pruebas proporcionarán datos fundamentales que servirán como referencia para el debate y la formulación de conclusiones durante el Congreso.

Además de la COB, otros actores clave del ámbito educativo, como la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb), participaron en este encuentro crucial. La presencia de dirigentes sindicales y autoridades ministeriales, incluidos los viceministros Manuel Eudal y Viviana Mamani, refuerza el compromiso del Gobierno en este proceso de diálogo y colaboración.

El Ministerio de Educación está en proceso de diálogo continuo con estas entidades para reglamentar el reordenamiento que se está llevando a cabo en el sector educativo. Este es un paso fundamental en el camino hacia un sistema educativo más inclusivo y efectivo para todos los bolivianos.

El Congreso Educativo Plurinacional promete ser un hito significativo en el camino hacia la mejora continua de la educación en Bolivia. El compromiso conjunto del Gobierno y los actores sindicales refleja un enfoque colaborativo y progresista para abordar los desafíos pendientes y aprovechar las oportunidades de desarrollo educativo en el país.

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