El alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, anunció que este viernes 5 de abril recibirán la visita del presidente Luis Arce, quien dará el banderazo de inicio para la construcción de un esperado puente alterno en la ruta a Tomatitas, una obra que demandará una inversión de casi 14 millones de bolivianos.

Ramos expresó su emoción por este proyecto que no se había podido concretar en los últimos cien años. “Vamos a poner la piedra fundamental para construir un puente alterno que no lo han podido construir hace cien años atrás.

Nosotros, de la mano de nuestro hermano presidente, lo vamos a construir ese puente en beneficio del transportista, en beneficio del departamento de Tarija y en beneficio a nivel nacional”, afirmó la autoridad edil.

Según explicó, esta ruta por Tomatitas ha sido un cuello de botella durante años, y ahora, junto al presidente Arce, resolverán ese problema con la edificación del nuevo puente, que tendrá una longitud de 120 metros de largo, doble carril, aceras peatonales a los costados y los accesos asfaltados tanto del lado de Cercado como de San Lorenzo.”

El alcalde aclaró que, si bien es una inversión gestionada por la alcaldía, los recursos provienen íntegramente del Gobierno nacional a través de la Unidad Gestora UPRE, gracias a un convenio suscrito con la Gobernación y el Ejecutivo central.

Además del banderazo para esta obra vial estratégica, el mandatario Arce tiene previsto inaugurar tres sistemas de agua potable en las comunidades de La Calama, Bordo Carachimayo y Corana, con una inversión de más de 2,3 millones de bolivianos. Posteriormente, se llevará a cabo la inauguración de una unidad educativa primaria en Monte Méndez, obra que demandó más de 3,6 millones de bolivianos.

Ramos agradeció el respaldo del Gobierno nacional y expresó su esperanza de concluir más obras en septiembre, con motivo del aniversario del municipio de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *