{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"effects":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

Tarija, 03 de abril de 2024 (En Línea).- La asambleísta departamental Delia García anunció este miércoles la socialización de un proyecto de ley enfocado en la prevención de suicidios, depresión y otras problemáticas de salud mental que aquejan principalmente a la población juvenil de Tarija.

“Hoy vamos a presentar la normativa a los medios de comunicación y al pueblo de Tarija, es un proyecto trabajado no solo desde la comisión de derechos humanos, sino también con las instituciones involucradas en esta temática”, explicó.

La autoridad legislativa resaltó la importancia de establecer convenios con universidades para implementar charlas y programas preventivos sobre depresión en unidades educativas, con la participación de padres de familia.

“Uno de los principales detonantes de los suicidios son las depresiones. También influyen factores como el consumo excesivo de alcohol, drogas, el bullying y la violencia en hogares. Por eso, lo más importante es trabajar en prevención”, enfatizó García.

Según los datos manejados por la asambleísta, Tarija se ubica entre los departamentos con más alta incidencia de casos de suicidio, muchos asociados al consumo de sustancias y problemas de salud mental.

García adelantó que el proyecto será socializado la próxima semana en municipios como Bermejo y Villamontes para recoger aportes de toda la región chaqueña.

“No debe haber color político. Debemos trabajar con todas las instituciones para que esta ley permita bajar los altos índices de depresión, bullying y otros males que aquejan a nuestra juventud”, manifestó.

El tratamiento de estos casos, según la normativa, iniciaría en hospitales de primer nivel para luego derivarlos a centros especializados de mayor complejidad cuando la situación lo amerite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *