Tarija, 03 de abril de 2024 (En Línea).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció importantes proyectos viales en el departamento de Tarija, los cuales demandarán una inversión superior a los 6,9 millones de bolivianos.
En sus declaraciones, Montaño destacó dos obras clave: la primera es el estudio de diseño técnico de preinversión para la construcción de la carretera diagonal desde el valle central de Tarija al Portillo. Esta vía servirá como variante y rotonda para evitar que el transporte pesado ingrese al centro de la ciudad, aliviando así el embotellamiento vehicular. Este proyecto tendrá un costo de más de 4,3 millones de bolivianos.
El segundo proyecto es el estudio de diseño técnico de preinversión para la rehabilitación de la variante Canaletas, con una inversión estimada de más de 2,5 millones de bolivianos.
Montaño hizo un llamado a las empresas interesadas a presentar sus ofertas para adjudicarse estas importantes obras, las cuales beneficiarán al pueblo boliviano, principalmente al departamento de Tarija.
Estas inversiones en infraestructura vial buscan mejorar la conectividad y agilizar el tránsito vehicular en la región, contribuyendo así al desarrollo económico y social del departamento.