{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

Tarija, 03 de abril de 2024 (En Línea).- La asambleísta departamental Juanita Miranda cuestionó este jueves la ausencia de proyectos de gran envergadura impulsados desde la Gobernación de Tarija, capaces de generar un verdadero movimiento económico y desarrollo en el departamento. Según la legisladora, la gestión gubernamental se ha limitado a firmar convenios con municipios y ejecutar programas sociales, sin presentar iniciativas propias de alto impacto.

“No vemos ningún proyecto nuevo que salga desde la Gobernación, excepto las entregas de los recursos del prosol, que es una lucha de las organizaciones sociales y del sector campesino, y por otro lado la canasta alimentaria. Pero no tenemos programas de impacto que vayan a generar movimiento económico”, expresó Miranda.

La asambleísta manifestó su preocupación por la falta de obras y la aparente inacción de la Gobernación, en contraste con el dinamismo observado en otros departamentos del país. Señaló que, de no ser por los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional, como la construcción de plantas industriales y el inminente inicio de obras en el Puente Tomatitas, la situación en Tarija sería aún más crítica.

“Usted visita cualquier otro departamento y hay obras, pero en el departamento de Tarija, lamentablemente, si no fuera el Gobierno Nacional con algunos proyectos que ha generado, vemos que no hay obras”, lamentó Miranda.

Asimismo, la asambleísta cuestionó la gestión financiera de la Gobernación, indicando que, si bien se están pagando deudas, también se están inscribiendo saldos millonarios en bancos, recursos que podrían destinarse a la ejecución de nuevos proyectos generadores de empleo y movimiento económico.

“Vemos que los recursos están llegando, está pagando deudas, pero también es importante que pueda hacer el uso adecuado. Ustedes han visto que están inscribiendo saldos de más de 25 millones de bolivianos que lamentablemente no han ejecutado el año pasado”, señaló Miranda.

La asambleísta hizo un llamado a priorizar no solo el pago de deudas, sino también la gestión de iniciativas que reactiven la economía departamental y generen oportunidades laborales para los tarijeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *