Tarija, 02 de Abril de 2024 (En Línea).- El Vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó que fueron rechazadas cuatro solicitudes de revocatorio de mandato presentadas contra el alcalde Irineo Flores y dos concejales del municipio de Bermejo, al no cumplir con los requisitos establecidos.
Las cuatro solicitudes presentadas han sido aceptadas por el Tribunal Electoral quienes tenían un plazo de 90 días para llenar los libros con las firmas, sin embargo ya cumplido ese plazo ninguna de las cuatro solicitudes presento los libros al Tribunal Electoral, por lo tanto, eso obligó a rechazar las solicitudes.
El vocal señaló que actualmente “no existe a la fecha ningún proceso de revocatoria aperturado”, aunque recordó que según la Constitución se puede solicitar la revocatoria cumplidos los dos años y medio de gestión de las autoridades electas.
“Nuestro criterio es que tendrían hasta julio de esta gestión” para presentar nuevas solicitudes de revocatorio, ya que es un proceso que demora por el tema de registro de firmas, acotó Ávila.