Tarija, 02 de abril de 2024 (En Línea).- Las declaraciones del dirigente de los interculturales de Bolivia, Froilán Gómez, reafirman la determinación del Pacto de Unidad de llevar adelante el Congreso Ordinario del Movimiento al Socialismo entre el 3 y 5 de mayo próximo, luego de subsanar las observaciones realizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la convocatoria original.

Gómez enfatizó que la realización del cónclave partidario en las fechas previstas “es un consenso” y se enmarca en el cumplimiento de los estatutos orgánicos del instrumento político.

“El Congreso de 3, 4 y 5 de mayo se realiza sí o sí, eso ya está consensuado y es en el marco del cumplimiento de nuestros estatutos”, aseveró el dirigente intercultural.

Asimismo, señaló que el expresidente Evo Morales, deberá participar del evento para rendir cuentas sobre su gestión al frente a los militantes, como es habitual en los congresos ordinarios. “En el estatuto orgánico está muy claro que las organizaciones sociales fundadoras como la COB, los movimientos campesinos e indígenas, presiden el Congreso del instrumento político. El hermano Evo Morales, como presidente actual, tiene que sumarse y rendir cuentas”, explicó.

Gómez subrayó que durante el congreso se conformarán comisiones de las que saldrán resoluciones para renovar el directorio nacional del MAS-IPSP que trabajará en el siguiente período.

El dirigente puntualizó que acatarán las resoluciones del TSE y la Sala Constitucional para “evitar la proscripción” del partido y resguardar su personería jurídica, como les han encomendado las autoridades ejecutivas.

Finalmente, instó a la militancia masista a organizar “congresos ampliados” departamentales para elegir a sus representantes al Congreso Nacional, donde se renovarán las líneas matrices del instrumento oficialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *