En un operativo conjunto realizado este Viernes Santo en el mercado El Dorado de la ciudad de Tarija, la Intendencia Municipal, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomisaron pescados que se encontraban en mal estado y controlaron que los precios se mantengan dentro de los márgenes permitidos.

La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, informó que durante los operativos se procedió al decomiso de dos pescados en un puesto y uno en otro, debido a que no eran aptos para el consumo humano.

“Estamos realizando controles para verificar que no se comercialice pescado en mal estado, hoy decomisamos dos pescados en un puesto y uno en otro, Defensa del Consumidor evaluará si aplica multas en caso de reincidencia”, señaló Miranda.

Agregó que el día previo se retiraron de la venta 6 pescados y 15 kilogramos de doraditos por encontrarse en condiciones insalubres, como parte de los operativos que se intensifican en Semana Santa por la mayor demanda.

En cuanto a los precios, si bien hubo un incremento por el alza en el costo de las cajas de pescado que llegan entre 420 y 450 bolivianos (antes 360-380 Bs), las autoridades verificaron que no se registren abusos, constatando precios de 25 Bs/kg para pacú, 40 Bs/kg para surubí, pejerrey y doraditos.

“Las cajas de pescado han subido de precio, pero no pueden exagerar con los montos al público. Estamos controlando que respeten los precios acordados”, aclaró la funcionaria.

El operativo interinstitucional continuará con los controles sanitarios y de precios durante esta Semana Santa para precautelar la salud de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *