Desde la Casa Grande del Pueblo en La Paz, este miércoles en la noche, dirigentes y autoridades de los 14 municipios del norte de Potosí brindaron una conferencia de prensa para reafirmar su unidad orgánica, política y departamental en torno al presidente Luis Arce, luego de reunirse con el mandatario.
“No podemos ya permitir infracciones de aquellos politiqueros o políticos que quieren dividirnos a nivel de nuestras organizaciones matrices”, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari.
Huaytari enfatizó la importancia de la unidad en el ámbito orgánico y político, destacando la necesidad de mantener la cohesión en el departamento de Potosí y rechazar cualquier intento de división por parte de políticos oportunistas.
El ejecutivo de la región norte de Potosí subrayó la importancia de buscar la unidad en beneficio de la región, enfatizando la necesidad de proyectos para el desarrollo y la cohesión regional.
“Después de un amplio análisis, debate y diálogo, hemos llegado a la conclusión de buscar la unidad en beneficio de nuestra región, la región norte de Potosí necesita muchos proyectos y no amerita estarnos constantemente divididos”, señaló.
Los alcaldes de municipios como Ocurí y Sacaca respaldaron los esfuerzos por la unidad y el desarrollo, destacando la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades nacionales y las organizaciones sociales para impulsar proyectos que beneficien a la región.
“Somos una región que realmente necesitamos mucho desarrollo y por eso hemos tratado de encaminar este proceso. Vamos a seguir trabajando en beneficio del proceso de cambio”, añadieron.
Las autoridades y dirigentes del norte potosino reafirmaron su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, porque “ellos han sido electos democráticamente con más de 55% de los votos”.