El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebra esta jornada su XXIX aniversario de fundación con una gran concentración en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. Desde Tarija, el dirigente de juventudes, Harold Torres saludó esta conmemoración que rememora la gestación del partido en 1995, cuando los movimientos sociales buscaban una herramienta política que respondiera a sus necesidades e inquietudes.

Torres resaltó que, tras casi tres décadas de proceso y 20 años en el gobierno, el MAS ha logrado implementar un modelo económico social comunitario y productivo de corte socialista que beneficia a las organizaciones populares, al mercado privado y a la canasta familiar de todos los bolivianos.

“Tenemos una gasolina cuyo litro está a sólo 3,74 bolivianos por más de 15 años, un tipo de cambio de 6,95 que ha sido el colchón de los bolivianos, y la situación de pobreza ha bajado del 40% a menos del 10% a nivel nacional”, enumeró como algunos de los principales logros bajo la gestión masista.

Torres afirmó que el mensaje central en los actos de La Paz será la unidad, para “rescatar y unificar a todos los compañeros que se ven afectados por estructuras divisionistas”. Aseguró que este llamado se realiza bajo el liderazgo del presidente Arce y se replicará en Tarija, donde las juventudes acompañarán simbólicamente el evento en la sede de la Federación de Campesinos.

En esta conmemoración en Tarija también se rendirá homenaje a líderes históricos de izquierda como Nilo Soruco, Óscar Alfaro y Eustaquio Méndez, impulsores del socialismo que inspiró al MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *