El gobernador de Tarija, Oscar Montes, expresó su sincero reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado por todos los profesionales, técnicos y, principalmente, a los censistas voluntarios, en su mayoría mujeres, quienes hicieron posible la primera etapa del operativo censal en el departamento el pasado 23 de marzo.
La autoridad de Tarija compartió haber escuchado varios relatos que reflejaban la satisfacción de los censistas por el trabajo realizado. “Tuve la oportunidad de escuchar varios relatos que han mostrado con satisfacción el trabajo que realizó la gente” Indico Montes
Montes anunció que, culminada esta etapa de recolección de datos, se avanzará a una segunda fase que consistirá en la tabulación y procesamiento de toda la información obtenida en campo. “Esta primera etapa que es fundamental, ahora viene una segunda parte que es ya la tabulación y procesamiento de todos los datos y después vendrá la tercera etapa a partir ya de los resultados donde habrá que tomar decisiones” indico.
A pesar de algunos desafíos locales, como conflictos de límites municipales y comunitarios, como el suscitado en el distrito 11 de Padcaya, en la zona de San Antonio sobre el camino a Bermejo y Caraparí, el gobernador destacó que Tarija se caracterizó por no registrar mayores contratiempos durante el operativo censal, superando rápidamente estas situaciones aisladas.
Finalmente, Montes extendió sus felicitaciones a nombre del Gobierno Autónomo Departamental a todos quienes hicieron posible este exitoso censo en Tarija, resaltando que realmente se realizó un buen trabajo. Agradeció una vez más la valiosa labor de los censistas voluntarios.