En el marco de la conmemoración por el 29 aniversario de la fundación del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, realizó un contundente llamado a la unidad dentro de las filas del partido oficialista, en el acto central en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
“En este momento se pretende dividir al MAS, se pretende confrontar entre masistas, entre bolivianos y nuestros pueblos están cansados ya de las peleas internas, de la confrontación, estamos cansados de la división”, expresó Choquehuanca durante su intervención.
Choquehuanca enfatizó que “nuestros pueblos son sabios y saben que el único ganador de la división y la confrontación es la pobreza”. En ese sentido, hizo un llamado a “apostar al acercamiento y a la unidad”.
El vicepresidente instó a contar con “líderes apegados a la verdad que amen a su pueblo y no a la silla, que piensen en su pueblo y no en la silla”. Asimismo, abogó por el respeto a las diferencias y que se esté dispuesto a “entregar su vida si es necesario, por la unidad de nuestro pueblo, por nuestro proceso de cambio”.
A convocatoria del Pacto de Unidad a nivel nacional, esta jornada las organizaciones sociales se dieron cita en la plaza San Francisco de La Paz para recordar los 29 años de fundación del Movimiento al Socialismo.