El Gerente Regional de Aduana Tarija, Carlos Vilar, informó que el recinto multipropósito de la Aduana Nacional en la frontera Cañada Oruro – Infante Rivarola con Paraguay ha logrado recaudar más de 1.411 millones de bolivianos en tributos aduaneros desde su inauguración el 1 de abril, superando en un 5 mil por ciento la meta establecida.
El moderno recinto, ubicado a 118 kilómetros al sur de Villa Montes del departamento de Tarija, alberga instituciones tanto bolivianas como paraguayas, incluyendo aduanas, migraciones y fuerzas del orden, facilitando así el comercio exterior. “Es uno de los recintos más grandes y modernos, no solo de Bolivia, sino de la región”, afirmó Vilar.
La infraestructura óptima y los procesos agilizados han sido fundamentales para atraer a operadores de comercio exterior que ahora prefieren esta ruta para comerciar legalmente con Paraguay. “A un año de su establecimiento, el recinto multipropósito fronterizo se consolida como un emblema del compromiso boliviano por modernizar y facilitar el comercio exterior, generando beneficios económicos tangibles para el país” destacó Vilar.
El gerente regional enfatizó que este logro es el resultado del arduo trabajo realizado desde la inauguración del recinto multipropósito en la frontera entre Bolivia y Paraguay en la localidad de Villa Montes. Esta notable recaudación en solo un año de funcionamiento subraya el compromiso de la aduana nacional en impulsar el comercio legal y eficiente en la región fronteriza.