Organizaciones sociales, militantes y simpatizantes, además de legisladores oficialistas, afirmaron que los 29 años del partido azul los celebrarán con los dueños del MAS-IPSP encabezado por el Pacto de Unidad y no con un grupo de amigos “nostálgicos por el poder”.

El Pacto de Unidad, la mayor alianza político-social del país, ultima detalles para la celebrar los 29 años del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que se llevará a cabo mañana en la plaza San Francisco, en La Paz.

En el pacto están los fundadores del MAS, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), mujeres “Bartolina Sisa”y los Interculturales, los entes matrices que han alzado su voz en defensa del Instrumento Político y a los que respaldan cientos de organizaciones orgánicas de las nueve regiones del país.

El jefe de la bancada del MAS, Jerges Mercado, ratificó que asistirán donde los convoquen los dueños del partido, que son la CSUTCB, “Bartolina Sisa” e Interculturales, pero no asistirán al evento en Yapacaní, Santa Cruz.

“Nosotros vamos a estar donde nos convoquen los dueños del MAS-IPSP, y estas son las entidades matrices, no donde convoque un grupo de amigos que están nostálgicos por el poder, ahí no vamos a ir”, enfatizó Mercado a los medios.

El secretario general de la CSUTCB, Mario Seña, afirmó que todo está listo para celebrar los 29 años del Instrumento Político que nació en 1995 como un brazo de las organizaciones sociales campesinas e indígenas.

Por tanto, el acto de convocatoria al festejo es legítimo y no así el evento en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz.

Al evento en la plaza San Francisco asistirán más de 30 mil personas. Seña indicó que existe la confirmación de delegados y organizaciones de los nueve departamentos del país.

Las mujeres de la Organización Alba Urbana también confirmaron su participación. Su presidenta, Yaneth Murillo, aseveró que como sector apoyarán a los verdaderos dueños del Instrumento Político encabezados por el ejecutivo Lucio Quispe, de la CSUTCB.

El exejecutivo de los campesinos Rufo Calle señaló también que estarán con los dueños reales del Proceso de Cambio y no con “grupos que solo buscan desestabilizar el país por poder y que nunca se movilizaron por la patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *