El dirigente de la Central Campesina de Cercado, David Yuca, informó que el Gobierno nacional, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), está ejecutando importantes proyectos de riego para beneficiar a las comunidades campesinas de la provincia.
Uno de los proyectos en etapa de conclusión es el de micro riego en Yesera San Sebastián, con un costo aproximado de 5 millones de bolivianos y que cubrirá aproximadamente 30 hectáreas de riego. Se espera su entrega definitiva para el 15 de abril próximo.
Otro proyecto en revisión es el de riego tecnificado en la comunidad La Pintada de la subcentral de Santa Ana, con un presupuesto estimado de 3,8 millones de bolivianos. Su lanzamiento está previsto también para mediados de abril, para luego iniciar su ejecución.
Yuca resaltó que estos proyectos, cofinanciados con el Gobierno Municipal de Tarija, beneficiarán a alrededor de 80 familias en La Pintada, siendo de gran importancia ante la sequía que se vive en la región.
Además, se solicitó al municipio realizar estudios de perforación de pozos para riego en varias comunidades, con el fin de presentarlos a la Dirección Nacional de Pozos y ejecutarlos de forma inmediata con financiamiento del gobierno nacional.
El dirigente campesino agradeció al Ejecutivo por estos proyectos que llegarán de manera directa para apoyar a las comunidades de la provincia Cercado.