El Ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, expresó un profundo orgullo al concluir la jornada central del Censo de Población y Vivienda en Bolivia. Tras meses de arduo trabajo y dedicación, Cusicanqui destacó la participación masiva del pueblo boliviano, resaltando el compromiso demostrado por más de 860 mil censistas voluntarios, quienes se inscribieron y capacitaron para recoger información vital para el futuro del país.

Podemos llegar a describir el día de hoy con una sola palabra, y esa palabra es orgullo. Orgullo profundo de nuestro pueblo que demostró nuevamente su compromiso con el país”, afirmó.

Cusicanqui extendió su agradecimiento a la Comisión Internacional de Alto Nivel que acompañó el proceso, así como al equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE) por su labor técnica que garantizó el cumplimiento del cronograma y los estándares de calidad.

El Ministro expresó su agradecimiento a las millones de familias bolivianas que abrieron las puertas de sus hogares con amabilidad y cariño, recibiendo a los censistas voluntarios. Señaló con satisfacción que la jornada censal fue un éxito, evidenciando una vez más el civismo y la convicción del pueblo boliviano, así como su amor por la patria. “El día de hoy la jornada censal ha sido un éxito el pueblo boliviano”.

La autoridad destacó el compromiso del gobierno nacional y del presidente Luis Arce en la ejecución exitosa de esta jornada histórica y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en los tiempos establecidos para la etapa de procesamiento de datos, que iniciará el 26 de marzo.

“El gobierno nacional y el presidente Luis Arce cumplen su palabra y han realizado de hoy la jornada central de manera exitosa, vamos a seguir trabajando en esta etapa hasta el lunes 25 de marzo”, puntualizó.

Finalmente, el ministro destacó que Bolivia ha ganado con la ejecución del censo más moderno, inclusivo, transparente y participativo de toda su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *