En un operativo desarrollado desde la noche del viernes, la Policía Boliviana en Tarija ha reportado 11 personas aprehendidas y 10 vehículos retenidos por infringir el auto de buen gobierno decretado para el Censo de Población y Vivienda 2024.
El comandante departamental de la Policía, coronel José Illanes, informó que 1.960 efectivos policiales están desplegados en todo el departamento para hacer cumplir el auto de buen gobierno y permitir el normal desarrollo del censo.
Illanes detalló que se retuvo 7 vehículos de cuatro ruedas y 3 motocicletas, cuyos conductores serán remitidos a la Fiscalía por el delito de desobediencia a la autoridad, el cual contempla penas de 30 a 100 días de prisión.
“Se ha socializado ampliamente que desde las cero horas del sábado 23, los ciudadanos debían permanecer en sus domicilios para ser censados. Quienes violaron esta disposición fueron aprehendidos”, enfatizó el coronel Illanes.
La máxima autoridad policial tarijeña reiteró el llamado a la población a acatar las medidas dispuestas para garantizar el éxito del Censo 2024 y evitar sanciones.