El Inspector General de la Policía Boliviana, Ricardo Pérez Andrade, brindó un informe preliminar a horas del inicio de la jornada del Censo de Población y Vivienda. “Se han realizado 12 aprehensiones en el departamento, 6 personas fueron arrestadas en Cercado, 2 en Villa Montes, una en Yacuiba, 1 en Padcaya y 2 en San Lorenzo”
En cuanto a los vehículos, se retuvieron 10 en total, 4 de cuatro ruedas y 3 de dos ruedas, como parte de las medidas para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada censal.
Las personas arrestadas enfrentarán el arresto correspondiente de acuerdo al auto de buen gobierno, con coordinación con la Fiscalía Departamental para el procesamiento legal según lo establecido en el artículo 160 del Código Penal por desobediencia a órdenes.
El Inspector General destacó el cumplimiento por parte de la sociedad tarijeña con el censo poblacional, lo que refleja su compromiso con el desarrollo del evento. Además, se informó sobre la colaboración de la Policía Boliviana con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para censar a la población, incluyendo a aquellos en situaciones de vulnerabilidad.