La Unidad de Zoonosis del municipio de Tarija ha lanzado una recomendación a las familias tarijeñas para mantener a sus mascotas dentro de sus hogares durante el desarrollo del censo. Esta advertencia surge como medida preventiva para evitar posibles accidentes con los censistas voluntarios que visitarán los hogares.
En una entrevista con el responsable de Zoonosis, José Luis Irahola informó que se ha habilitado una cuadrilla especial para el día del censo. Este equipo estará disponible durante todo el día para atender cualquier emergencia relacionada con mascotas que pueda surgir durante las visitas de los censistas a los hogares.
“El día del censo, tendremos personal de turno disponible las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia”, aseguró el responsable de Zoonosis. Se ha establecido un número de contacto específico, coordinado con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.
La recomendación principal a la población es que sean responsables con sus mascotas y las mantengan dentro de sus hogares. Se hace un llamado a practicar la tenencia responsable de animales y a evitar que estén sueltos en las calles, especialmente durante el día del censo, para asegurar que todas las casas puedan ser visitadas sin contratiempos.
El personal de turno estará realizando recorridos por los diferentes barrios para atender cualquier aviso o denuncia previa relacionada con mascotas sueltas.