La ciudad de Tarija se alista para celebrar una vez más la tradicional Pascua Florida, una festividad única en su tipo que atrae a miles de visitantes cada año. Rolando Vacaflor, director de Turismo de la Alcaldía, informó que las actividades iniciarán el 30 de marzo en diversos barrios y comunidades.
“A partir del 30 de marzo tenemos las actividades en el barrio La Pampa, el barrio Senac, donde también participan las comunidades del cantón Lazareto”, señaló Vacaflor. Agregó que en La Pampa intervienen todas las comunidades del sur de la ciudad, como Santa Ana y Las Yeseras.
Una de las actividades más esperadas son las “Mañanitas de Pascua”, que arrancan a las 5 de la mañana los días 30 y 31 de marzo. En la iglesia San Roque se realizará una celebración especial en la calle General Trigo, donde se llevará a cabo el tradicional “zapateo”.
“Invitamos a toda la población a que nos acompañe en la Pascua Florida, una actividad única que celebramos los tarijeños de manera diferente a otros departamentos”, expresó el director de Turismo, haciendo un llamado a participar de los diversos eventos programados.
Desde la Alcaldía esperan que esta festividad contribuya a desestacionalizar el turismo y prolongar la temporada alta. Se estima una ocupación aproximada de 7.000 camas de hotel durante el mes de abril, además de un flujo entre 15.000 y 20.000 visitantes.
Para promocionar la Pascua Florida, la Vendimia y otras actividades, se realizarán campañas en el eje central de Bolivia y el norte argentino. “Esperamos que con estas actividades podamos atraer turistas y visitantes en estas fechas, generando un gran movimiento económico”, concluyó Vacaflor.