La unidad de mercados municipales anunció hoy la suspensión de actividades en los mercados bajo su dependencia para este sábado, en cumplimiento al auto de buen gobierno emitido por la gobernación de Tarija. Jaime Iturre, responsable de la unidad, explicó que esta medida se debe al censo, el cual requiere la movilización de recursos y personal.

Iturre también señaló que las ferias que tradicionalmente se realizan los sábados serán trasladadas al viernes. Sin embargo, el traslado de la feria en Villa Fátima presenta ciertas complicaciones debido a la solicitud de la junta vecinal para que se respeten los horarios habituales de la feria.

A pesar de estos ajustes, Iturre aseguró que los mercados municipales operarán con normalidad durante el resto de la semana, con horarios habituales de atención al público.

Por otro lado, la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) también informó sobre la suspensión del servicio de recolección domiciliaria el sábado, en consonancia con el auto de buen gobierno. Carlos Ortiz, director de EMAT, explicó que están coordinando con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para autorizar una brigada de emergencia en caso de ser necesario.

Ortiz hizo un llamado a la población para que evite sacar la basura el sábado y anunció que el servicio se restablecerá la siguiente semana con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *