En un esfuerzo conjunto de la comunidad tarijeña, la Liga del Quemado liderada por Dora Burgos ha logrado recaudar 15 mil bolivianos para la adquisición de una nueva máquina de anestesia para el Hospital del Quemado. Este equipo médico vital será trasladado desde Alemania para fortalecer los servicios del nosocomio.
La campaña de recaudación de fondos alcanzó su punto más álgido con la realización de una Teletón. Dora Burgos, representante de la Liga del Quemado, expresó su gratitud por el éxito obtenido gracias al aporte de la ciudadanía. “Hemos recaudado monedita tras monedita de la gente trabajadora que vende sus productos con esfuerzo”, señaló.
Dos aliados clave en esta cruzada fueron La Cruz Roja y el GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía). La Cruz Roja desplegó a más de 50 jóvenes voluntarios provenientes de comunidades aledañas, logrando recaudar 4.308 bolivianos con 15 alcancías. Por su parte, el GACIP aportó 525 bolivianos con 3 alcancías.
“Hemos sudado la camiseta trabajando con las voluntarias. Tenemos que enviar los 4 mil dólares, pensamos enviar 2 mil para demostrar que pondremos el 50% del costo, pero lograremos la meta”, afirmó Burgos con determinación.
La nueva máquina de anestesia mejorará significativamente la atención a pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas en esta institución médica.