El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y autoridades nacionales iniciaron este jueves los actos conmemorativos por el Día del Mar, que se recuerda este 23 de marzo, con el traslado de la urna con los restos de Eduardo Avaroa, quien comandó la resistencia a la invasión chilena hace 145 años.

“En el inicio de los actos conmemorativos por el 145 aniversario de la heroica Defensa de Calama, trasladamos los restos de nuestro héroe, Eduardo Abaroa”, escribió el Jefe de Estado, quien participa en el acto cívico.

Luego de una misa en la Basílica de San Francisco, las autoridades de Estado acompañan a las cuadrillas de la Armada Boliviana, el Ejército, la Fuerza Aérea y los Colorados de Bolivia en la procesión con la urna del héroe de Calama.

La gran marcha llegará hasta la plaza Abaroa, pasando por las avenidas Mariscal Santa Cruz, El Prado y 6 de agosto en la zona de Sopocachi, donde se realizan los honores militares.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; pero 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.

 (Ahora El Pueblo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *