La ciudad de La Paz dio inicio a las celebraciones del Día del Mar con desfiles escolares en las zonas de Sopocachi y Sur. Estudiantes de diversas unidades educativas demostraron su civismo descendiendo desde la plaza Sucre hasta la plaza Abaroa, acompañados de sus bandas de guerra.

La Unidad de Tránsito cerró la avenida 20 de Octubre y vías transversales como J. J. Pérez, Aspiazu, Guachalla, Rosendo Gutiérrez, Belisario Salinas, Pinilla y Pedro Salazar para facilitar el desarrollo de los desfiles. En la zona Sur, los escolares marcharon por la avenida Costanerita entre las calles 3 y 16 de Obrajes.

El secretario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez, recomendó rutas alternativas como Irpavi, Bolognia y Bella Vista para aquellos que se dirigen al centro de la ciudad, debido a los cierres viales.

Estas actividades se adelantaron por la realización del Censo de Población y Vivienda el sábado 23 de marzo, que impone un Auto de Buen Gobierno en cada departamento, restringiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Mañana jueves está previsto el traslado de la urna con los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, y el desfile militar en la Sede de Gobierno. El viernes se llevará a cabo el acto central en la Plaza Abaroa, con un mensaje del presidente Luis Arce en conmemoración a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *