La responsable de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios, informó que se realizara un análisis al lote de Coca Cola del cual un consumidor denunció haber encontrado una sustancia extraña en el interior de la botella.
“Un señor me contactó vía telefónica el día domingo indicando que había comprado una Coca Cola que contenía algo extraño en su interior, al parecer un cuerpo extraño. El lunes se apersonó a nuestra oficina y pudo mostrarnos un video donde se veían partículas flotando”, relató Palacios.
Posteriormente, el consumidor regresó con la botella sellada de Coca Cola, donde efectivamente se observaban partículas y sustancias en el interior. “No podemos saber qué es hasta que se haga un análisis, por lo que me he contactado con Coca Cola para proceder con la investigación”, añadió la representante.
Palacios explicó que acudió personalmente a las oficinas de Coca Cola, donde le informaron que el afectado ya había realizado un reclamo previo, pero no quiso entregar la botella. “Nosotros vamos a ir a sacar una muestra de ese lote porque ha debido ser contaminado. Se tiene que hacer un análisis de laboratorio para obtener resultados”, aseguró.
La funcionaria indicó que el consumidor amenazó con emprender acciones legales contra la empresa, mientras que Coca Cola les informó que el denunciante contaba con un abogado.
“Tenemos que ver qué es lo que contiene esa botella en específico y el lote completo. Por ahora, no se ha suspendido la distribución hasta tener mayores resultados del análisis”, concluyó Palacios.