En horas de la mañana, vecinos del barrio 1 de Abril, se congregaron en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas para llevar a cabo una marcha en demanda de acciones concretas por parte del gobierno municipal de Tarija. El objetivo principal de la movilización era exigir el desalojo de viviendas clandestinas que están ubicadas a lo largo de la Avenida Luis Espinal.
El dirigente de la Federaciónde Juntas Vecinales de Cercado, Erick Bronson, expresó la urgencia de esta solicitud: “Pedimos al gobierno municipal que tome medidas para garantizar el desarrollo continuo de la Avenida Luis Espinal. Estas construcciones clandestinas están afectando gravemente nuestra comunidad, obstaculizando el acceso a servicios básicos como agua, luz y alcantarillado, y dificultando la implementación de proyectos de infraestructura necesarios para nuestro progreso”.
La presencia de estas viviendas clandestinas, según Brozón, impide cualquier intento de mejora o desarrollo en la zona. “Es esencial que se tomen medidas inmediatas para desalojar estas construcciones y permitir que la avenida siga siendo un motor de desarrollo para nuestra comunidad”, agregó.
La situación es especialmente preocupante el el barrio 1 de abril donde las construcciones clandestinas están obstaculizando el flujo vehicular y el acceso a servicios básicos. Los vecinos han dejado claro que están dispuestos a dialogar con las autoridades municipales para encontrar una solución viable y duradera.