El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, ha anunciado la concesión de un asueto de media jornada para este martes 19 de marzo en honor al Día del Padre.

La medida, válida tanto para instituciones públicas como privadas, se fundamenta en el Decreto Supremo Nº 4927 de fecha 1 de mayo de 2023, el cual tiene como objetivo regular el disfrute del asueto en conmemoración del Día del Padre y de la Madre bolivianos.

“Esta normativa tiene por objeto permitir que los padres puedan participar en actividades y actos de homenaje conmemorativos en su honor”, declaró el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Mollinedo destacó que la implementación de este asueto deberá ser coordinada por las oficinas de recursos humanos tanto en el sector público como en el privado. Además, se insta a que se ajuste a las modalidades y horarios laborales de los padres de familia.

Con esta medida, el Ministerio de Trabajo busca reconocer y valorar la importante labor de los padres en la sociedad, promoviendo así la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *