Con la proximidad del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se desarrollará el próximo 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, el dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Jesús Miranda, llamó a la unidad y renovación en la elección del nuevo líder del instrumento político.

Miranda enfatizó la importancia de respetar la legitimidad del proceso eleccionario y evitar maniobras que respondan a intereses particulares. “Este congreso es legalmente legítimo, no es maniobrado a intereses de algunas personas como ha sido en Lauca Ñ”.

Su llamado a la unidad se dirige especialmente a evitar perturbaciones por parte de ciertos políticos, señalando específicamente a Evo Morales, a quien considera que ha perdido legitimidad en Tarija.

Miranda destacó que el verdadero poder reside en las organizaciones sociales, enfatizando que el liderazgo del partido no debe ser impuesto desde arriba, sino elegido democráticamente por las bases. “Debemos trabajar por un nuevo liderazgo, liderazgo que refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo”, afirmó.

El dirigente pidió respeto a las decisiones de cada organización social y a trabajar juntos por la unidad del país. Destaca la importancia de llevar adelante el congreso de manera transparente y democrática, sin permitir divisiones que puedan debilitar al instrumento político.

En cuanto a la posible perturbación de Evo Morales en el congreso de mayo, Miranda señaló que será decisión de todas las organizaciones sociales elegir al mejor representante que conduzca el partido hacia adelante. “Este congreso es para tener la representación de todo el país, y debemos estar preparados para desafiar cualquier intromisión politiquera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *