La Dirección Departamental de Educación de Tarija realizó el lanzamiento oficial de la Campaña “Bolivia Lee”, una iniciativa del programa de postalfabetización. Esta campaña tiene como objetivo principal desarrollar y fortalecer la práctica de la lectura de toda la población tarijeña.

“Estamos iniciando hoy (18 de marzo) y lo vamos a concluir el 24 de septiembre, día del privado de libertad. En esta gestión, con esta característica, porque se quiere apoyar, se quiere incentivar en contextos de encierro”, declaró Laura Aramayo directora del programa.

La campaña tiene como meta la creación de 10 bibliotecas que serán distribuidas en las carceletas públicas y en diferentes municipios del departamento de Tarija. Esto se llevará a cabo mediante la conversión de todas las unidades educativas urbanas en “escuelas amigas”, donde se realizará la recolección de libros con el apoyo de las autoridades educativas y las direcciones distritales.

Aramayo destacó la importancia de tomar en cuenta fechas importantes para la promoción de la lectura, como el Día Internacional del Libro (23 de abril), el Día Plurinacional de la Lectura (5 de septiembre), el Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) y el Día Nacional de Educación Alternativa (24 de septiembre).

“Es importante promover la lectura en todos los espacios, incluyendo aquellos donde se encuentran privados de libertad. Invito a toda la población tarijeña a poder donar algún libro que tengan en casa”, agregó Aramayo, animando a la comunidad a contribuir con la campaña.

Los libros podrán ser donados en la Dirección Departamental de Educación y en cada dirección distrital en todos los municipios de Tarija. Con esta campaña, se busca fomentar el amor por la lectura y brindar acceso a la misma en todos los rincones de la comunidad, promoviendo así el desarrollo integral de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *