La asambleísta Romina Salazar ha lanzado una denuncia sobre el estado alarmante en el que se encuentra el tramo San Antonio – Bermejo, una vía construida por la gobernación de Tarija. En una inspección realizada recientemente, Salazar y su equipo encontraron una serie de problemas graves que afectan tanto la seguridad como la funcionalidad de esta importante ruta.
“Hemos visto que en el trayecto nada más hay derrumbes, arbustos obstruyendo la vista, baches y un asfalto que se deshace ante nuestros ojos”, expresó Salazar.
La preocupación principal radica en la durabilidad del asfalto, que según Salazar y expertos en la materia, debería tener una vida útil de al menos cinco años en óptimas condiciones. Sin embargo, este tramo de apenas un año ya muestra signos graves de deterioro.
La asambleísta también señaló que el problema va más allá de la mala calidad del asfalto, haciendo hincapié en la gestión de la Dirección de Administración Vial (DAV), creada por el gobernador Oscar Montes. “La DAV ha demostrado una total falta de competencia en su trabajo, incluso llevando a cabo acciones abusivas y arbitrarias en propiedades privadas de comunarios”, agregó Salazar.
Ante esta situación, Salazar anunció que solicitará un informe técnico detallado sobre la construcción del tramo en cuestión, así como los resultados de los análisis de suelo realizados durante el proceso. “Es fundamental entender cómo se ha llegado a este punto y qué medidas se tomarán para corregirlo”, afirmó la asambleísta.