En conferencia de prensa, la exdirigenta de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia, Gregoria Vallejos, señaló que las organizaciones sociales de Chuquisaca tomaron la decisión de declarar persona no grata a Evo Morales, por la injerencia en intentos de división dentro de la organización de mujeres y de campesinos.

“Nosotros declaramos una persona no grata a Evo, porque ha venido a armar unos choques ahí en nuestra organización, queriendo dividir a nuestra organización, que no vamos a permitir” enfatizó.

Este rechazo a Evo Morales se debe a los acontecimientos ocurridos durante el Ampliado Ordinario de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de los Pueblos Originarios de Chuquisaca “Bartolina Sisa” en el municipio Padilla, de donde el expresidente fue expulsado y abucheado.

“Lo que ha pasado en Ampliado Ordinario en el municipio de Padilla, ayer, lo que nos han hecho estas paralelas de organizaciones, pues nosotros declaramos una persona no grata”, manifestó.

Las organizaciones sociales advirtieron sobre posibles consecuencias si Morales continúa con su comportamiento, haciendo hincapié en que su presencia podría desencadenar conflictos en Chuquisaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *